El Ayuntamiento de Madrid alerta de una nueva estafa con multas falsas por aparcar mal
Por el momento, se han encontrado en el distrito de Carabanchel
La Policía recuerda que las sanciones se envían al domicilio mediante correo certificado
Aviso de CaixaBank a sus clientes: mucho cuidado si usan Bizum
Cuidado con la estafa del 'alquiler fantasma': ¿Qué es?
El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal han alertado de una nueva estafa a través de multas falsas que están apareciendo en los parabrisas de los coches. Se trata de fotocopias que informan de que el propietario del vehículo ha sido propuesto para sanción y que, a través de un código QR, llevan a una página web para que el usuario intente proceder al pago.
En la parte frontal, el papel de estas multas falsas muestra un logotipo del Ayuntamiento de Madrid, una presunta clave de infracción, el hecho denunciado, la cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia. Por su parte, la parte trasera está en blanco.
🔴ALERTA.DENUNCIAS FALSAS🔴
Hemos detectado un fraude consistente en fotocopias que simulan ser multas de tráfico colocadas en los parabrisas de algunos vehículos de la capital.
En este link informamos de las claves para evitarlo: https://t.co/68pldET8R6 pic.twitter.com/T5b8h019KF
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) December 10, 2022
Por el momento, se han detectado varios ejemplares en el distrito de Carabanchel y, según ha informado el Consistorio madrileño, la Policía va a iniciar diligencias por un posible delito de falsedad documental y estafa. Ya se ha puesto en conocimiento de los servicios informáticos municipales.
Para evitar caer en este tipo de estafas, el Ayuntamiento recuerda que «ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorpora códigos QR. Además, en los boletines se incluyen otros apartados más detallados que los que se muestran en la falsa sanción».
Asimismo, pide a los ciudadanos de Madrid que encuentren una multa falsa de estas características que no escaneen el QR porque «cualquier notificación de sanción impuesta por agentes de la autoridad se envía por correo certificado o por la dirección electrónica vial».
Temas:
- Ayuntamiento de Madrid
- Multas